2015 dedicado a la Vida Consagrada

El Año de la vida consagrada, unido a la celebración del 125 aniversario de la muerte de Santa Vicenta María, es  un tiempo de gracia del espíritu que nos invita, una vez más, a  seguir viviendo la ALEGRÍA del evangelio desde la ESCUCHA y la LLAMADA a encarnar la Buena Noticia, en el seguimiento de Cristo… a compartir sus riesgos y sus esperanzas…

Blog de testimonios RMI: Peregrinas que alcanzaron la meta


Featured Image

2015 VIVIR y CELEBRAR

Celebramos la santidad de Vicenta María proyectada en tantas hermanas y jóvenes que han vivido de su espiritualidad y misión, y rezamos:

Señor: Tu que inundaste a Santa Vicenta María con tu amor y ternura, haciéndola totalmente tuya y enamorándola de ti, haz que podamos experimentar en nosotras ese amor de predilección y como ella podamos decir con verdad “a sólo Dios pertenezco”. Concédenos su fortaleza para no desistir en nuestro empeño de ser santas, viviendo en humildad y caridad, no rehuyendo la mortificación ni el sacrificio y buscando siempre, tu voluntad y la salvación de nuestros jóvenes. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen


Featured Image

Bienvenidos

Esta es la página de las Religiosas de María Inmaculada, tradicionalmente llamadas “del servicio doméstico”, por el origen de su nacimiento a favor de la dignificación… prevención…  de la mujer joven en este campo.
Refleja la unidad de servicios que cada casa ofrece: centro social, residencia para jóvenes y centro cultural.  Abanico amplio, y extenso al que se le une la dimensión del “tiempo libre”, tan mimada, por Santa Vicenta María.
Se bienvenida/o a conocer, esta parcela de la Iglesia, donde religiosas, jóvenes, colaboradores y voluntarios vamos haciendo camino al andar.


Featured Image

Logo 2014-2015

El lema juega con la palabra “LUZ” en mayúsculas; con el sol como símbolo del “sol que viene de lo alto” (Cristo) y fuente de la vida; con la “T”, que podemos abarcar tres acepciones simbólicas: la cruz… la personalización “te” y el signo “mas”, pudiendo derivar todos ellos a planteamientos catequéticos.

conduzca desde el descubrimiento del Dios, que me crea por amor y me regala los dones que me dan “luz” y me hacen “luz”, hasta la necesidad de ser luz para otros y contagiar esa luz, pasando por la consideración de aquello que me hace debilitar la luz, apagarla o no ponerla en juego, y la posibilidad de volver a lucir (“re-lucir”), dejándome conducir, limpiar, mirar…por Jesús. En este proceso “LUZeT” sería el punto de llegada.


Featured Image

Joven…jóvenes…

En la  Congregación de RMI encontrarás un lugar para vivir: RESIDENCIAS FEMENINAS.

Un sitio donde poder estudiar: ESCUELAS CONCERTADAS.

Un lugar donde encontrar trabajo y orientación: CENTROS SOCIALES.

Un lugar de encuentro para tu crecimiento humano y espiritual en multiples ACTIVIDADES en tu tiempo libre.


Featured Image

Resumen del musical "Vicenta María" presentado en Guadalajara -México, por un grupo de jóvenes.
Centro Social-picture

Centro Social

Abiertos a las necesidades de las empleadas de hogar, trabajadoras y jóvenes inmigrantes...

Residencia-picture

Residencia

Acoger y acompañar a las jóvenes que lejos de sus hogares se preparan para el trabajo o viven de él...

Actividades Jóvenes-picture

Actividades Jóvenes

Mes a mes, encuentra la programación de actividades, que se organizan desde las distintas Delegaciones Locales, Provinciales y Nacionales. ¿a cuál te apuntas?

Centro Cultural-picture

Centro Cultural

Son escuelas católicas que promueven la formación integral de sus alumnos, según el estilo de Vicenta María...

CEVIM-picture

CEVIM

Centro de Espiritualidad Vicenta María

Hermana Stella-picture

Hermana Stella

Proceso de canonización de la hermana.